BIG DATA: Usuarios evalúan negativamente al Gobierno y Bancos por Crédito Covid

Analitic y el Centro de Estudios Social Media MiVOZ realizaron un estudio donde analizó los comentarios en Twitter durante el mes de mayo 2020.

La medida anunciada con bombos y platillos por el Presidente Sebastián Piñera, que ayudaría principalmente a las pymes, no superó las expectativas de los usuarios en la Social Media, quienes plasmaron durante el mes de mayo reclamos tanto a sus bancos como al Gobierno.

Sobre esta conversación en Twitter, estuvieron atentos Analitic y la Agencia MiVOZ, quienes analizaron un total de 11.556 publicaciones acerca del Crédito Covid en Chile.

Imagen 2

Este análisis desprendió que la percepción hacia la banca y el Gobierno es negativa. Esto marcado por dos hechos noticiosos importantes que fueron altamente comentados en Twitter: el discurso en cadena nacional del Presidente solicitando a los bancos apoyo a las pymes y la entrevista del Presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena en Canal 13, de la cual señaló frases como “vamos a perder plata”.

Mientras que al analizar a los bancos más mencionados sobre el Crédito Covid, destaca el BancoEstado, con un 68,5% de las menciones.

Imagen 3
 
Revisa el estudio completo aquí:
Credito-Covid-Mayo-2020-v7-20200617-1-1