Chilenos evaluaron mal el Crédito Covid

A través de las herramientas de Social Listening se recolectaron las opiniones de los chilenos en redes sociales durante mayo 2020 tras los anuncios del Gobierno.

No solo la pandemia tiene desvelados a los chilenos, sino las consecuencias de esta, como el desempleo y la falta de dinero. Y tras las varias medidas que anunció el Gobierno, el denominado Crédito Covid llamó la atención de usuarios en redes sociales según un estudio realizado en conjunto entre Analitic y la Agencia MiVOZ.

Esta medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, consiste en créditos garantizados por el Estado que permitirán a los bancos otorgar facilidades de créditos para capital de trabajo de las empresas por hasta US$24.000 millones, el cual tiene por objetivo facilitar el acceso a préstamos a compañías que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, en la práctica los chilenos no lo ven con tan buenos ojos. Es por esto, que a través de las herramientas de Social Listening se recolectaron datos que representan las impresiones de los chilenos en redes sociales durante mayo 2020, referido al Crédito Covid-19, el cual indicó que un 58% de la conversación en redes sociales sobre esta medida de gobierno es negativa.

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Según detalla el estudio de Analitic y la Agencia MiVOZ, estos contenidos negativos, corresponden a “la inconformidad con las medidas anunciadas por el Gobierno en esta materia y, en particular, con la participación y la postura que ha tomado la banca”.

De un total de 11.556 publicaciones recogidas desde Twitter, solo un 0,9% corresponden a impresiones positivas sobre el Crédito Covid y se refieren al apoyo de sectores favorables al Gobierno que respaldan específicamente a la figura del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

La principal influencia de esta percepción negativa por parte de usuarios en redes sociales, proviene de los dichos de la Multigremial de Emprendedores, que a través de medios de comunicaciones calificaron las medidas del Gobierno como un “error de cálculo”. Sus dichos tuvieron una exposición superior a 13 millones de usuarios en Twitter.

Revisa el estudio completo aquí: